INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA

ANGEL ENRIQUE PACHECO, PH.D.

DIRECTOR - PSICOLOGO CLINICO

EDIFICIO PROFESIONAL CLINICA DR. ABEL GONZALEZ

AVENIDA INDEPENDENCIA 105

SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA

________

 

 

 

CONSULTORIO:  809-686-6666

RESIDENCIA:  809-686-2211

CELULAR:  809-838-2222

FAX:  809-686-2222

E-MAIL:  apacheco@idpp.org

INTERNET:  http://www.idpp.org/

 

Aprender a Vivir Mejor ®[1]

Angel Enrique Pacheco, Ph.D.

La psicología es la ciencia de la conducta.  Fundamentados en esta máxima hemos enfatizado en nuestra tradición de servicio el enseñar a los demás los conocimientos requeridos para ayudar a producir las conductas necesarias para el buen vivir. 

Por esto, nuestras metas y objetivos están dirigidos a lograr que el ser humano pueda vivir tranquilamente, en paz consigo mismo y en armonía, no solamente con su emocionalidad, razón y conciencia, sino con su entorno inmediato, esto es, la familia, así como con la sociedad circundante y universal.

Creemos que la base del lógico y racional buen ordenamiento social consiste fundamentalmente en reforzar positivamente las conductas apropiadas de los demás. 

Es por esto que muchos de nuestros métodos y tecnologías para lograr una vida más coherente y satisfactoria están basados en la ponderada aplicación de este proceder básico para la adecuada convivencia humana.

En cada una de estas publicaciones, que hoy iniciamos en ExpertOh!s, trataremos un tema con el fin de orientar a los lectores en un área específica del comportamiento humano.  También, responderemos a sus inquietudes y preocupaciones, las cuales podremos incluir en esta columna solamente si nos las envían a la Revista Oh!.  Nuestras puertas están abiertas a todo aquel que necesite de nuestros servicios profesionales.

¡Recuerde que usted puede... “aprender a vivir mejor” ®!

 

bYa



[1] Publicado 16 junio 2001, Oh!Magazine, La Revista del Listín Diario, 77, 48.

 

Correspondencia acerca de este artículo debe ser dirigida a Angel Enrique Pacheco, Ph.D., Instituto Dr. Pacheco de Psicología (IDPP), Edificio Profesional Clínica Dr. Abel González, Avenida Independencia 105, Santo Domingo, República Dominicana.  Teléfono 809-686-6666, Fax 809-686-2222, E-Mail apacheco@idpp.org e Internet http://www.idpp.org/.

 

© 2001 Angel Enrique Pacheco, Ph.D.  Todos los Derechos Reservados.